La estrella de Hollywood, de 58 años, dijo que "esta cultura de la cancelación (un activismo, generalmente en redes, que exige rendir cuentas a famosos o personalidades, ndlr) o estos juicios instantáneos" han resultado en "una compleja situación".
La imagen de Depp, nominado tres veces al Óscar y quien ha dado vida a recordados personajes como el pirata Jack Sparrow, quedó manchada cuando se vio envuelto en un caso de violencia conyugal que lo llevó a los tribunales.
El actor perdió una demanda por difamación contra el diario sensacionalista británico The Sun por haberlo presentado en 2018 como un "golpeador de esposas", en referencia a su exmujer, la actriz Amber Heard, de 34 años.
Le puede interesar: Luciana e Isabella, ‘influencers’ desde la clandestinidad
El juicio, en el que declaró, sacó a la luz sus excesos con las drogas y su extravagante estilo de vida, lo que dañó su imagen. Tras eso debió renunciar a algunos papeles.
Y la decisión del Festival de San Sebastián de entregarle el honorífico Premio Donostia fue criticado por algunas asociaciones de mujeres de la industria del cine.
"Nadie está a salvo, pero creo que si la verdad está de tu lado, es suficiente", dijo Depp, quien siempre ha negado que haya sido violento con Heard.