Desde su origen en el 2000 la ceremonia de los premios Grammy Latinos se ha realizado en Estados Unidos, una gala organizada anualmente por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación para reconocer lo mejor de la música de nuestro continente.
Este año cambiarán de sede y la escogida es la región española de Andalucía, cuya capital, Sevilla, suma una importante experiencia en eventos internacionales de este tipo, como los MTV EMA 2019 y la reciente ceremonia de los Premios Goya el pasado 11 de febrero.
Lea: Tras imposición de ceniza, estudiantes resultaron quemados en Chinácota
Por esto Sevilla es una de las más opcionadas, aunque la decisión no ha sido confirmada aún. Lo que sí es claro que se celebrará en noviembre próximo y que por primera vez sale del territorio estadounidense.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sostuvo que “Sevilla reúne requisitos de sobra por su vínculo con el mundo latino y por estar muy acostumbrada a organizar grandes eventos”.
Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de Grabación, confirmó la decisión de trasladar el evento a España al menos en esta oportunidad y dijo que Sevilla estaba bien posicionada para acoger la gala. Además afirmó que el hecho de que los Latin Grammy salgan “por primera vez de los Estados Unidos es un motivo de especial celebración, y qué mejor que en Andalucía”.
Los Grammy Latino se presentan en ciudades como Las Vegas, Miami, Los Ángeles o Houston. Durante el evento se entregan galardones que abarcan la industria musical de Latinoamérica, España, Portugal y las comunidades latinas de Canadá y Estados Unidos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion