Además, un caso de crueldad animal en Canton, Ohio, el pasado 26 de agosto, avivó estos rumores. La policía local informó que la mujer había torturado, asesinado y posteriormente comido a un gato en una “zona residencial frente a varias personas”.
Este delito fue atribuido falsamente en redes sociales a una inmigrante haitiana. Sin embargo, se trató de una mujer americana identificada como Allexis Ferrell nacida en Ohio, según registros públicos.
Conozca: Polaris Dawn de SpaceX: así fue, paso a paso, la primera caminata de un particular en el espacio
A partir de allí, Donald Trump y su compañero de fórmula JD Vance comenzaron a hacer eco a las supuestas capturas de patos o mascotas por parte de inmigrantes para sacrificarlos y comerlos.
El hijo del expresidente, Donald Trump Jr., intensificó la idea al publicar una serie de tuits con imágenes generadas por inteligencia artificial que muestran a su padre en actos heroicos salvando mascotas.
Estas imágenes también fueron compartidas por Elon Musk, partidario de Trump. El pasado 9 de septiembre, el multimillonario había tuiteado “sálvenlos” con una imagen de un pato y un gato en su cuenta de X.
Tras las declaraciones de Trump, el alcalde de Springfield, Rob Rue aprovechó para desmentir estos rumores. “La noticia sobre un gato asesinado o consumido no se originó en Springfield. En realidad, se trataba de una mujer de Canton que fue arrestada por crueldad animal el mes pasado”.
Además, una declaración de un portavoz de la policía de Springfield señaló: “En respuesta a los recientes rumores que alegan actividad delictiva por parte de la población inmigrante en nuestra ciudad, deseamos aclarar que no ha habido informes creíbles ni reclamos específicos de mascotas que hayan sido dañadas, lesionadas o abusadas por individuos dentro de la comunidad inmigrante”.
Por su parte, el gobierno de Haití rechazó las afirmaciones del republicano. “Desafortunadamente, no es la primera vez que compatriotas en el extranjero son víctimas de campañas de desinformación, son estigmatizados y deshumanizados para servir a intereses políticos electorales”, aseguró el Ministerio de haitianos que viven en el extranjero en un comunicado publicado el miércoles.
Entérese: Así fueron las últimas horas del expresidente de Perú, Alberto Fujimori
Este martes, el aspirante a vicepresidencia JD Vance sostuvo los reportes de las supuestas denuncias, aunque reconoció podría tratarse de información falsa. “En las últimas semanas, mi oficina ha recibido muchas consultas de residentes reales de Springfield que han dicho que las mascotas de sus vecinos o la fauna local fueron secuestradas por inmigrantes haitianos. Es posible, por supuesto, que todos estos rumores resulten ser falsos”, escribió en X.
En los últimos años, el estatus de protección temporal (TPS) de EE. UU. ha sido un tema clave para la comunidad haitiana, ya que este programa permite a los haitianos vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos mientras su país de origen no sea considerado seguro para regresar.
Con información El Colombiano*
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion