Jeffrey Piccolo demandó a Disney por la muerte de su esposa en uno de los restaurantes de la franquicia, sin embargo, la compañía busca evadir el trámite legal por una suscripción que este hombre hizo a la plataforma de streaming Disney+.
Kanokporn Tangsuan, una doctora de 42 años, murió en el mes de octubre de 2023 debido a una reacción alérgica que le causó la comida ingerida en Raglan Road Irish Pub, uno de los restaurantes del parque temático de Disney.
Su esposo, Jeffrey Piccolo, demandó al conglomerado de entretenimiento por presunta negligencia del restaurante, asegurando que su pareja le había manifestado al personal del lugar que no podía comer frutos secos ni productos lácteos a causa de una alergia.
Lea aquí: EPS Salud Total financió indebidamente a Audifarma por $77.500 millones: Supersalud
Debido a eso, la pareja de la doctora demandó a la franquicia por aproximadamente 50 millones, además de solicitar una indemnización por daños sicológicos, pérdida de ingresos y gastos funerarios generados por el fallecimiento de Tangsuan.
El trámite legal fue aceptado en la corte, sin embargo, el equipo legal de Disney estaría preparando una jugada para evadir la demanda de Piccolo.
El equipo legal de la franquicia presentó una copia de los términos y condiciones que Jeffrey firmó en el año 2019 cuando se registró a una prueba gratuita durante un mes de la plataforma de streaming Disney+.
Dentro de esas condiciones se establece que todas las disputas que se presenten con Disney o cualquiera de sus filiales “será solucionada fuera de la corte y por un arbitraje que Disney escoja”.
Conozca: La Organización Mundial de la Salud declara al Mpox como emergencia de salud
Brian Denney, abogado de Jeffrey Piccolo calificó este argumento del conglomerado como absurdo y declaró ante medios estadounidenses que el hecho de que una suscripción a Disney+ impida el derecho a un ciudadano de un juicio con un jurado con cualquier filial de la compañía “es tan escandalosamente irrazonable e injusto que choca a la conciencia judicial”.
Revisando la página de términos y condiciones de Disney dice que “los procedimientos para resolver o litigar una disputa en cualquier jurisdicción se llevarán a cabo a título individual. Ni usted ni Disney solicitarán que una disputa sea tramitada como demanda o acción colectiva, acción de la Fiscalía General del Estado o cualquier otra diligencia en la que cualquiera de las partes actúe o proponga actuar en calidad de representante de otros demandantes. Ningún procedimiento de arbitraje o diligencia podrá unirse con otro sin el consentimiento previo por escrito de todas las partes de dicho arbitraje o diligencia”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion