Los estudiantes de la Universidad George Washington, a pocas cuadras de la Casa Blanca, retomaron el atrio central y desafiaron la acción represiva de la Policía al izar con éxito una bandera gigante de Palestina.
Esta acción marcó el final de más de una semana de protestas continuas que se han extendido a más de 130 campus universitarios en todo Estados Unidos.
A pesar de las expectativas de que extremistas sionistas y otros individuos antisociales pudieran perturbar la protesta universitaria, ocurrió lo contrario.
Lea aquí: Presidente de España, Pedro Sánchez, no renunciará a su cargo
Miles de personas se congregaron, incluyendo ciudadanos, estudiantes, profesores y trabajadores, todos unidos en una cadena global de solidaridad con Palestina.
En la Universidad George Washington, los docentes y personal administrativo se han erigido como una muralla de protección en solidaridad con sus estudiantes.
Muchos de ellos han enfrentado suspensiones o despidos sin compensación, simplemente por expresar su respaldo a la causa palestina a través de publicaciones en redes sociales o por mostrar su apoyo a los estudiantes.
Conozca: Hamás agradece a Gustavo Petro el anuncio de la ruptura de relaciones con Israel
En otros campus universitarios de Estados Unidos, prevalece la presencia policial y violentas defensas entre dichas autoridades y los jóvenes.
Además de reprimir los derechos constitucionales de los ciudadanos, el gobierno estadounidense ha emprendido una campaña para criminalizar cualquier crítica al sionismo y su ideología.
En este contexto, el Legislativo aprobó recientemente una nueva legislación que busca silenciar las voces que denuncian los crímenes de lesa humanidad del Gobierno israelí.
*Con información de Vanguardia
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion