La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Sergey, el niño prodigio de siete años que fue vinculado a una empresa de programación en Rusia
Impresionados por su inteligencia, una empresa rusa especializada en Software le ofreció empleo a este niño de siete años, por lo que esperan que cumpla 14 para que legalmente pueda unirse a su equipo.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 23 de Noviembre de 2024

Después de hacerse viral en redes sociales, un niño llamado Sergey, de siete años y oriundo de San Petersburgo, Rusia, fue invitado por una empresa especializada en Software al considerarlo un prodigio del código y la programación por lo que esperan que se una a su equipo cuando legalmente pueda hacerlo.

El menor se volvió reconocido en la internet tras subir una gran cantidad de videos que explican cómo escribir software y lo hace desde que tenía cinco años de edad. Es por eso que la empresa Pro32 le envió una oferta de trabajo por escrito para el puesto de director de formación corporativa.


Puede leer: El pamplonés Nelson Moncada expondrá su obra en el Congreso de la República


Sin embargo, según dicta la ley rusa, aunque la oferta se la hicieron a él, tendría que esperar hasta que tenga 14 años para aceptarla oficialmente, es decir, siete años más que pueda unirse al equipo empresarial, ya que el trabajo es remunerado.

De esta manera, el director ejecutivo de Pro32, Igor Mandik, le aseguró a la BBC que ellos ya hablaron con los padres del niño para generar algunos espacios desde ya en lo que él pueda colaborar con la empresa de forma legal.

“Su padre, Kirill, se sorprendió y dijo que estaban muy contentos y que esperaban con ilusión [el momento en que] Sergey pudiera unirse a la empresa”, aseguró Mandik al Servicio Mundial de la BBC.


Le puede interesar: El video viral de policías que confundieron una crisis de epilepsia con una posesión demoníaca


A Sergey lo llaman el “Mozart de la programación”

Este niño ruso cuenta con un canal de YouTube que tiene más de 3.500 suscriptores, que se interesan por aprender con él sobre los lenguajes de programación en plataformas como Python y Unity, o que también quieren conocer sobre las redes neuronales, que son la base de muchas herramientas que utiliza la inteligencia artificial.

Sergey suele aparecer en sus videos bastante sonriente en los que se le nota la pasión por lo que hace y sabe. Ofrece sus explicaciones casi todo el tiempo en ruso, pero sabe que ese no es su único público, por lo que a veces habla en inglés.

Durante los videos, mientras le habla y le explica a la gente, va desarrollando diferentes desafíos de programación, unos más fáciles y otros complicados.

Según el director ejecutivo de Pro32, Igor Mandik, Sergey no solo ha mostrado sus notables habilidades como desarrollador de software, sino también habilidades “igualmente únicas” a la hora de enseñar, cosa que no es considerada fácil.


Consulte: Están vacunando en dólares a los zapateros de Cúcuta


“Para mí, es una especie de Mozart”, aseguró Mandik al medio británico. Además, afirmó que hasta los programadores, vendedores, contadores y otros colaboradores de Pro32, podrían aprender de Sergey.

“Estoy absolutamente seguro de que cuando tenga 14 años será un gurú de la enseñanza y un gurú del desarrollo, y es por eso que estamos realmente ansiosos por este momento”, sostuvo.

Aunque no se ha conocido cuanto fue el salario que le prometieron a Sergey, es posible que de acá a siete años cambie siendo aún más la cantidad, sin embargo, su familia aseguró sentirse orgulloso del pequeño.

“Tenemos que esperar siete años, para entonces comenzaremos una conversación sobre su salario”, concluyó el director ejecutivo ruso.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día