Se coordina toda la logística para el aprestamiento y ejecución del programa con el fin de la conservación de los recursos naturales.
Lizardo Ojeda Jaime, presidente de la Junta de Acción Comunal de Buenavista, aplaudió la manera como se vincula a la mujer en los procesos de reforestación. “Se generan fuentes de ingresos y es la mejor decisión, ya que las campesinas conocen mucho de la siembra, abonos y fertilizantes para la recuperación del medio ambiente”, reiteró.
Lea también: Migración, tema que analizaron los gobernadores
El alcalde Samir Casadiego participó de la socialización del convenio interadministrativo donde Ocaña hace parte de los nueve municipios beneficiados de esta iniciativa que busca mitigar el cambio climático a través de la siembra y mantenimiento de material vegetal nativo en el territorio. Además, de establecer viveros de especies como: guayacán, arrayán, orejero, rampacho entre otros.
Gracias a esta alianza se recuperarán áreas estratégicas de los corregimientos de la Ermita y Buenavista en sitios como: El Edén, La Chepa, El Provenir y Astilleros, donde se generarán alrededor de 200 empleos durante 42 meses, priorizando la contratación de mujeres rurales, fortaleciendo el programa denominado el ‘Poder Rosa’, indicó la gestora social, Magda Pallares Torrado.
Las gestiones le apuntan a tres líneas del plan de desarrollo ‘Más Por Ocaña, 2020-2023’ como: medio ambiente, cuidado de fuentes hídricas y generación de empleos que contribuirán a la dinamización de la economía y la reforestación de puntos transcendentales que permiten la sostenibilidad ambiental de nuestro municipio, reiteró el mandatario.
Le puede interesar: Gramalote: abren licitación para las 128 casas que faltan
Ocaña será el municipio que más hectáreas intervendrá dentro del proyecto que desarrolla Cenit, filial de Grupo Ecopetrol, en Norte de Santander.