El hospital regional Emiro Quintero Cañizares, conjuntamente con la oficina de Salud Pública de la secretaría de Desarrollo Humano de Ocaña, adelantaron encuestas de cobertura para fortalecer el esquema regular de vacunación en niños menores de seis años de edad.
El equipo especializado trazó la ruta con el fin de identificar a los infantes y aplicar los biológicos para prevenir las distintas afectaciones.
Los profesionales visitaron las diferentes comunas y veredas del municipio para verificar que los niños estén vacunados y en caso que falte alguna dosis, aplicar los biológicos pertinentes.
Mildred Liseth Salinas Pérez, responsable de la oficina de Vigilancia Epidemiológica en Salud Pública, calificó como indispensable que los padres siempre tengan a la mano el carné de vacunación.
“La inmunización evita el contagio de enfermedades como la varicela, rubeola, difteria, tétano, influenza, tosferina, paperas, sarampión, rotavirus y hepatitis”, reiteró.
Una vez detectados los menores sin vacunación el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) aplicó las vacunas para certificar que los niños y niñas siempre estén protegidos, reiteró la funcionaria.
Instó a los padres de familias o cuidadores vacunar a los niños ya que puede complicar el estado de la salud con el deterioro de uno de los órganos vitales y en el peor de los casos desencadenar en la muerte por falta de prevención.