En medio de la angustia e incertidumbre por la prolongada retención, familiares de las personas secuestradas en la provincia de Ocaña reclaman verdaderos gestos de paz para compartir en el hogar durante la temporada navideña.
Cuatro contratistas de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), quienes adelantaban trabajos en el oleoducto Caño Limón Coveñas en el Catatumbo, cumplen un mes privados de la libertad.
Un drama similar se vive en el seno del hogar del reconocido abogado Sanín Antonio Mena Pérez, de 88 años, quien cumple 18 meses en cautiverio y los hijos solicitan pruebas de supervivencia.
Ofrecen hasta $100 millones de recompensa a quienes entreguen información veraz y oportuna sobre el paradero del profesional del derecho.
“El silencio está consumiendo lentamente a toda la familia. Lo queremos vivo o si murió en cautiverio, que nos entreguen los restos para darle cristiana sepultura, pero no aguantamos más esa tortura”, dijo su hijo Marcel Mena Sanjuán.
Exigencia que hacen los familiares del avicultor, Evangelista Bohórquez Contreras, plagiado el 19 de marzo de 2020 de quien se ha perdido todo rastro.
Lea además: En San Calixto quieren la paz y el fin de la guerra
El obispo de la Diócesis de Ocaña, monseñor Orlando Olave, censuró ese flagelo y solicita a los grupos al margen de la ley buscar los caminos de la reconciliación liberando a todos los secuestrados.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion