La paz, compromiso de todos
La Fundación Instituto para la Construcción de la Paz, Ficonpaz y Secretariado Nacional de Pastoral Social - Cáritas colombiana trabajan de la mano el programa Fortalecimiento a los Consejos Territoriales de Paz, Reconciliación y Convivencia.
El enlace regional, Gerson Escalante Ballén, coordinó el evento donde se recogieron las iniciativas para elaborar una propuesta encaminada a restituir el tejido social de los pueblos golpeados por la violencia.
Asegura que la construcción de la paz es compromiso de todos y por eso se adelanta la pedagogía orientada a través de la Unidad de la Implementación del Acuerdo de Paz. La entidad promueve estrategias para la transformación del Catatumbo en los municipios PDET, la participación de los diálogos con los grupos insurgentes que operan en la región.
Es importante escuchar la voz de la sociedad civil, víctimas, personas en condiciones de discapacidad, afrodescendientes, raizales, palenqueras, comunidades étnicas, mujeres, campesinos, organizaciones productoras, agentes en proceso de reincorporación, el ministerio público y la institucionalidad.
Lea además: Alcaldes solicitan implementar el Pacto social del Catatumbo
Generar confianza desde los territorios del mismo Estado y las instituciones representada en la presencia en las apartadas regiones para garantizar los derechos, fortaleciendo las capacidades de todos los actores en la participación comunitaria, puntualizó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion