Falta voluntad entre ambas partes
El representante de la Red departamental de Defensores de Derechos Humanos, capítulo Ocaña y región del Catatumbo, Nelson Enrique Arévalo Carrascal, lamentó la arremetida de los violentos en los últimos meses.
Manifestó que en los distintos eventos se insiste en una salida negociada al conflicto registrado en los territorios, pero falta mucha voluntad entre ambas partes.
“Un tema tan crucial como el cese al fuego bilateral donde el Eln quiere que los bajen de la lista de terroristas y el Gobierno nacional a ese punto no accede, entonces conlleva a la pérdida de vidas, la zozobra e incertidumbre en esta zona del país”, reiteró.
Lea además: El Catatumbo tendrá cuatro Puntos de Abastecimiento Solidario contra el hambre
El líder social manifestó que los riesgos están latentes en las carreteras, tiendas, montañas con artefactos explosivos, cuando la guerra está abierta. “Como defensores, transitamos, caminamos, conversamos y exponemos la situación, complicando cada vez más la mediación en medio del fuego cruzado”, manifestó al considerar que volvieron al tiempo de antes con una guerra desmedida.