Voceros cívicos de la región elevaron las voces de protesta por la demora en la restauración del Palacio de Justicia de Ocaña.
Los miembros de la subdirectiva de Asonal se suman al reclamo ya que atrasa los procesos en esta zona del territorio colombiano.
El presidente del sindicato, Miguel Roberto Moros Muñoz, indicó que desde hace tres años se adelantan trabajos para reforzar la estructura y en la actualidad se encuentran paralizados.
Los abogados indican que están del ‘timbo al tambo’, ya que existen varias sedes arrendadas debido a la demora en la ejecución de la segunda etapa de la restauración del edificio Santa Isabel, ubicado en el barrio El Tamaco.
Moros indicó que el año pasado se desarrolló una reunión con directivos del Comité Interinstitucional para analizar las dificultades suscitadas en torno a la repotenciación de la estructura.
“Funcionarios del Ministerio de Justicia explicaron que para la otra fase se debía hacer unas modificaciones arquitectónicas encaminadas a la transformación a un sistema de luz solar, factor que retrasa el cronograma, pues se requiere de nuevos estudios para la contratación de la firma ejecutora”, precisó.
La rama judicial invierte 2 mil 400 millones de pesos en la estructura a punto de colapsar.
“El propietario Ramón Elías Montaguth construyó el edificio de tres pisos para seis apartamentos antes de venderlo. Era urgente la intervención debido a la afluencia de público, estantes, el papel y los empleados, pero la demora es bastante larga”, agrega el presidente del sindicato.
Los arriendos son costosos y ahora con la reestructuración de los planos de las instalaciones eléctricas aumenta el presupuesto asignado para terminar la obra, dijo el señor Moros.