Luego de un consenso entre funcionarios de tránsito, Policía, transportadores y representantes de entidades ambientales, se acordó la realización del día sin carro y motocicletas en el municipio de Ocaña para el miércoles 26 de octubre.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El ejercicio es de vital importancia para efectuar las mediciones encaminadas a determinar los niveles de contaminación auditiva y de material particulado, el cual servirá como insumo a los distintos planes de prevención del gobierno local.
La decisión consensuada con las diferentes empresas de transporte público en el municipio busca dar un respiro al planeta y crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Contribuyendo con el bienestar del ambiente e incentivando el uso del transporte formal, la alcaldía local por medio de la Secretaría de Movilidad fijó la fecha para el fin de mes donde se establecerán parámetros para neutralizar los agentes contaminantes, según indicó el secretario de Tránsito, Leonardo Moreno Bonilla.
Esta acción en cumplimiento a una de las órdenes del Concejo Municipal que establece la existencia de un día, en el décimo mes del año, dedicado para tal fin. La norma regirá en cada rincón del municipio y contará con la presencia de la Policía Nacional y los Agentes de Tránsito y entrará en vigencia desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde del mismo día, exceptuando a los vehículos de servicio público como las busetas y taxis.
El secretario manifiesta que la fecha es un regalo medioambiental y los ocañeros tendrán la posibilidad de descansar de la contaminación diaria y la oportunidad de caminar, despejar su mente y ejercitar el cuerpo.