Una misión altruista
Distintas entidades se sumaron a la causa de propiciar una Navidad feliz a los niños en condiciones de vulnerabilidad tanto del sector rural como urbano.
La gestora social, Silder Lorena Contreras, inició el recorrido desde el santuario del Agua de la Virgen donde apareció la imagen de la Torcoroma, patrona de los ocañeros, hace 313 años.
El presidente de la Junta de Acción Comunal del centro poblado, Andrés Mauricio Rodríguez Rueda, agradeció la conjunción de voluntades para dibujar una sonrisa en los rostros de los niños campesinos.
“Estos actos fortalecen la unión familiar en torno a un pesebre y se cultivan valores entre la población infantil”, afirmó el vocero quien promueve el ecoturismo religioso en la región.
Infórmese: En Ocaña activan el plan ‘Navidad familiar, en paz con la naturaleza’
El obispo de la diócesis de Ocaña, monseñor Orlando Olave, resaltó la importancia de inculcar valores en el núcleo primario de la sociedad. “El compartir en familia y con los vecinos es uno de los principios fundamentales para la reconciliación de los pueblos”, anotó.
La alianza de la administración municipal, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, y comerciantes del sector privado facilitó la entrega de zapatos, ropa y detalles a los niños y niñas que participaron de la novena, llevando alegría y regalos a las comunidades.