Un incendio de grandes proporciones arrasa con la capa vegetal entre Ocaña y La Playa Belén, reportaron organismos de socorro quienes solicitan el apoyo aéreo.
El alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares Plata, activó el Puesto de Mando Unificado para sofocar las llamas que afectan la fauna y flora de ambos territorios.
“En tiempo de sequía donde el preciado líquido escasea es lamentable los efectos de esa conflagración en las fuentes hídricas de la región”, anota el mandatario.
La emergencia comenzó en la vereda Alto Viejo comprensión rural del municipio de La Playa de Belén y los fuertes vientos propagaron las llamas hacia la cordillera donde están asentados campesinos del corregimiento de Las Liscas, en la vía que conduce hacia la granja El Algodonal de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña.
Le puede interesar: Suspenden porte de armas de fuego y traumáticas en 38 municipios de Norte de Santander
Los habitantes de la zona con herramientas de labranza realizaron guardarrayas para evitar el efecto devastador del incendio, mientras los socorristas del Cuerpo de bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, hacen lo propio para escalar la montaña.
Los voluntarios no cuentan con el suficiente equipamiento para apagar los fuegos de gran magnitud.
Por ahora se conoció que autoridades se encuentran gestionando el envío de aeronaves del Ejército. Además, la Consejería departamental de Gestión de Riesgo coordina un dispositivo para mitigar los efectos de los incendios forestales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion