Mantener vivas las tradiciones
La obra quedará instalada en un costado del tradicional cementerio para rendir homenaje póstumo a los promotores de la Iglesia católica en la región.
Los promotores del macro mural son los líderes sociales Mario Castellanos Chinchilla, Yesid Calvete Sánchez, presidente comunal de la Urbanización Central y el artista ocañero Alexander Motta Pallares.
Los trabajos cuentan con el aval del administrador del camposanto, presbítero José Luis Pérez.
El concejal Mario Castellanos Chinchilla, es uno de los abanderados del arte callejero y toca las puertas de las distintas entidades.
“Es un programa que nace de la necesidad de rescatar el patrimonio histórico de la región y difundirlo a través de las fachadas de las casas e instituciones. Plasmar los aportes trascendentales en el proceso evolutivo de la ciudad y entre todos los debemos preservar”, agregó.
En esta ocasión se hace el reconocimiento a la tarea de evangelización desarrollada por la Diócesis de Ocaña con sus templos, sacerdotes más representativos y obispos como guías espirituales para los habitantes de la región.
Al final se dibujará un pergamino con la vida y obra episcopal de los altos prelados de la Iglesia. “Estamos gestionando un proyecto a nivel nacional para hacer en las fachadas pinturas que connoten el proceso evolutivo de la ciudad para el rescate del patrimonio histórico, musical y artístico de la ciudad”, agregó.