Ante la imperiosa necesidad de poner a tono el programa general de ingresos y gastos con el recién aprobado Plan de Desarrollo, el alcalde Emiro Cañizares Plata, convocó a sesiones extraordinarias al Concejo de Ocaña.
Hasta el 23 de junio los miembros de la corporación tendrán la oportunidad de hacer los ajustes para armonizar las cifras encaminadas a ejecutar las obras que redunden en beneficio de las distintas comunidades.
Asimismo, en el decreto de la convocatoria a extras, se contempla la posibilidad de otorgar facultades especiales para transferir a título gratuito aquellos bienes inmuebles ocupados por mucho tiempo por las personas, con el propósito de aumentar los recaudos del impuesto predial.
“Son decisiones necesarias para cumplir con las metas trazadas por el alcalde y así ejecutar un presupuesto aterrizado a la realidad”, manifestó la presidenta del Concejo, Yurima Isabel Sánchez Rincón.
Con respecto a la legalización de títulos se debe levantar un estudio para entregar la escritura de aquellos predios del municipio tomados hace muchos años, en los cuales se han hecho mejoras.
Lea además: Concejo aprueba la intervención económica de Ocaña
“Urge determinar el número de casas construidas, el uso del suelo, con servicios públicos y no pagan tributo alguno al fisco municipal. No queremos que se convierta en un negocio, sino que la gente cuente con una vivienda digna y los papeles legales”, precisó.