Las primeras lluvias del año tienen encendidas las alarmas en Ocaña, en especial en aquellos sitios conocidos como críticos por la erosión y los deslizamientos de tierra.
Las autoridades y los transportadores hicieron un llamado al Instituto Nacional de Vías (Invías) para que adopte el plan de contingencia que impida los bloqueos viales hacia la Costa Norte del país.
En el intercambio de productos desde y hacia la zona de frontera transita un promedio de 400 tractocamiones diarios y se requiere el mantenimiento para contar con una infraestructura en óptimas condiciones.
Elías Jaime Fernández, director de Invías Ocaña, indicó que una solución en el corto plazo depende de la dirección nacional en Bogotá.
Marcel Pérez Ascanio, diputado de Norte de Santander, citó al funcionario a la Asamblea para que responda por la dilación de las obras en la arteria vial.
A lo anterior se suma la preocupación por el peligroso estado de uno de los puentes que conecta a Ocaña con Aguachica, fundamental en el intercambio comercial hacia el interior del país y la Costa Caribe.
El representante a la Cámara, Wilmer Guerrero Avendaño reclamó la intervención urgente de Invías y la gobernación de ambos departamentos (Norte de Santander y Cesar) para solventar la problemática.