El incumplimiento en la aplicación del Plan de Manejo Ambiental del relleno sanitario de carácter regional, exaltó los ánimos de los campesinos de la vereda La Madera, jurisdicción del municipio de Ocaña.
La contaminación de las fuentes hídricas y malos olores, así como también el pésimo estado de la carretera obligó a los líderes comunales a bloquear la arteria vial que conduce a las celdas utilizadas para la disposición de los residuos sólidos.
El vocero comunal José Ignacio Carrascal Santiago manifestó que están cansados de tantas promesas falsas plasmadas en los documentos desde hace 15 años lo que afecta la salud de los moradores de la zona.
Con la quema de llantas en inmediaciones del relleno impidieron el ingreso de los vehículos compactadores de los 10 municipios de la provincia de Ocaña y sur del Cesar que llevan las basuras hacia ese lugar.
Lea además: Policía evita emergencia sanitaria durante los días santos en Ocaña
“Ellos recaudan millones de pesos en ese ejercicio y nunca reinvierten esos recursos para el bienestar de las comunidades. Se habló de la construcción de un acueducto veredal y la adecuación de un tanque para abastecer las casas campesinas y no han cumplido”, agregó.