A pesar que la firma contratista comenzó a extender la capa asfáltica a la entrada a Ocaña, existe inconformismo entre los veedores ciudadanos por la manera como se ejecuta el proyecto.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
No conciben los procedimientos utilizados sin antes remediar los problemas hidrosanitarios y la falla geológica que ocasiona la pérdida de la banca en el sector El Ramal.
El vocero comunal Diego Luis Córdoba Romaña instó a las entidades de control a revisar los términos de referencia del contrato y los aspectos técnicos antes de recibir los trabajos para garantizar la calidad los mismos.
La veedora del proyecto, Miriam Lozano García, indicó que los presidentes comunales no quieren trabajos mal hechos para romper luego y hacer las reparaciones pertinentes.
“Aquí hay ‘gato encerrado’ ya que no muestran las especificaciones de obras contempladas en el contrato que al parecer sufrió serias modificaciones. Necesitamos una explicación sobre los cálculos y diámetros de la estructura de pavimento”, agregó.
Lea además: Distrito de la policía de Ocaña tendrá centro de operaciones
No entienden cómo extienden la capa asfáltica sin antes efectuar la reposición hidrosanitaria para volver a romper la vía. Asimismo, solicitan la adecuación de andenes y bordillos para la libre movilidad de los transeúntes. También, la construcción del muro de contención en el sector El Ramal donde se registra una falla geológica.