La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Verifican condiciones higiénicas del pescado en Ocaña
Los comerciantes reciben capacitación sobre las medidas a implementar.
Authored by
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Lunes, 3 de Abril de 2023

Históricamente, uno de los productos de mayor consumo durante la Semana Santa es el pescado, por esta razón, las autoridades sanitarias ejercen control para verificar las condiciones higiénicas en la plaza de mercado de Ocaña.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Los operativos cuentan con el acompañamiento del Instituto Departamental de Salud que entrega lineamientos para el expendio de un producto fresco, de buena calidad y apto para el consumo humano.

Los funcionarios señalan que no es recomendable adquirir el pescado en las carretas o sitios ambulantes, ya que no conservan la cadena del frío y están expuestos a contaminantes nocivos para la salud.


Lea además: Semana Santa en comunión con la naturaleza en Ocaña

Entre los aspectos evaluados se encuentran la frescura del producto, la temperatura de almacenamiento, las condiciones de limpieza y el manejo adecuado de los residuos.

Los comerciantes reciben capacitación sobre las medidas a implementar./ Foto: Cortesía / La Opinión

 

“A la hora de adquirir el pescado, los ojos deben estar brillantes y vidriosos, olor fresco y agradable al olfato, escamas adheridas a la piel, branquias color rojizo, carne firme y dura”, explicó Mildred Salinas, coordinadora de la oficina de Salud Pública en Ocaña. 

En cuanto a los mariscos, la funcionaria indicó que estos deben estar en estado fresco, tener un aspecto brillante con olor y color característicos, sin manchas negras.

“Los compradores deben estar pendientes de las características del alimento, para evitar problemas en las vías digestivas e incluso intoxicaciones de sus seres queridos debido al mal estado del artículo de la canasta familiar”, añadió Amador Costa, funcionario de la Inspección Primera de Policía.


Lea además: Denuncian irregularidades en la alimentación de los privados de la libertad en Ocaña

El equipo de vigilancia y control también da a conocer la responsabilidad de los vendedores a la hora de distribuir ese alimento a los clientes.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Los comerciantes reciben capacitación sobre las medidas a implementar./ Foto: Cortesía / La Opinión
Temas del Día