“A la hora de adquirir el pescado, los ojos deben estar brillantes y vidriosos, olor fresco y agradable al olfato, escamas adheridas a la piel, branquias color rojizo, carne firme y dura”, explicó Mildred Salinas, coordinadora de la oficina de Salud Pública en Ocaña.
En cuanto a los mariscos, la funcionaria indicó que estos deben estar en estado fresco, tener un aspecto brillante con olor y color característicos, sin manchas negras.
“Los compradores deben estar pendientes de las características del alimento, para evitar problemas en las vías digestivas e incluso intoxicaciones de sus seres queridos debido al mal estado del artículo de la canasta familiar”, añadió Amador Costa, funcionario de la Inspección Primera de Policía.
El equipo de vigilancia y control también da a conocer la responsabilidad de los vendedores a la hora de distribuir ese alimento a los clientes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion