En Pamplona, en el último año se ha presentado el reiterado hurto de las rejas del alcantarillado de aguas lluvias y las tapas de los contadores del servicio domiciliario de agua potable.
A la fecha se contabilizan 48 elementos que han sido instalados de nuevo, lo que se constituye en un detrimento para las finanzas de la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona.
De acuerdo con el jefe de obras y mantenimiento de la empresa, Mauricio Flórez Acevedo, es un hecho preocupante porque se volvió repetitivo en todos los sectores.
Le puede interesar: Entregan planta de lixiviados a Empopamplona
“Este es un perjuicio que no solo le causan a Empopamplona, sino a la comunidad”, afirmó.
Para el funcionario, el dejar una de las cajas sin las tapas o las rejas se convierten en un peligro para los transeúntes, porque podrán caer en las mismas. Es por eso que cuando se reporta el robo de inmediato se procede a reponer las rejas y tapas para prevenir accidentes.
A Flórez Acevedo le parece insólito que las vendan en el mercado negro hasta en $10.000 las más grandes, cuando a la empresa le representa un valor que va desde los $300.000 a $500.000.
Lea aquí: Relleno sanitario de Pamplona tendrá nueva vida útil
Sobre el lugar de comercialización, manifestó que, al parecer, es en los carros que llegan a Pamplona comprando chatarra, por eso indicó que le han solicitado a la Policía que haga control a esos vehículos para establecer si llevan o no las tapas y rejas hurtadas.
El jefe de obras de Empopamplona solicitó a la ciudadanía que cuando vean a personas extrañas cargando o portando estos elementos, los denuncien ante las autoridades.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion