En su resolución, la entidad del Gobierno también ordenó suspender el ejercicio de la dirección administrativa que le había sido encomendado a Germán Antonio Bautista, hasta que se conozca el desenlace de la acción de tutela que estudia el Juzgado Octavo.
Así las cosas, la Caja se encuentra en estos momentos en el limbo, sin intervención, pero también sin director en propiedad ni encargado.
Cómo se recuerda, Oscar Guillermo Gerardino, quien estuvo al frente de Comfanorte hasta hace dos semanas, decidió instaurar una acción de tutela por considerar que con la orden de intervenir la entidad y la decisión de apartarlo de la dirección administrativa, se vulneraron sus derechos fundamentales al debido proceso administrativo, trabajo digno, dignidad humana y buen nombre.
Infórmese: La historia de los mil millones y la campaña política de Andrés Calle
En ese sentido, pidió que además de tutelar sus derechos se tomaran medidas inmediatas, puesto que las razones que se tuvieron en cuenta para decretar la intervención atentan contra sus derechos constitucionales y “se constituye en una vía de hecho”.
Dicha solicitud fue avalada por la jueza octava, quien suspendió temporalmente la intervención.
No obstante, más de 24 horas después de que el Juzgado Octavo Administrativo del Circuito de Cúcuta avalara esa decisión esta no se había cumplido y en consecuencia se admitió un incidente de desacato.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion