La mesa directiva del Concejo de Cúcuta expidió anoche la Resolución 037, mediante la cual cita a entrevista, nuevamente, a los tres aspirantes que siguen en el concurso de méritos para la elección de personero. Ellos son: Ludy Páez Ortega, Juan Carlos Prada y Lina María Villamizar Garay.
Lea aquí: Un coronel y tres soldados, condenados por el asesinato del firmante del Acuerdo de Paz Dimar Torres
La decisión fue adoptada ocho días después de que un juez de tutela ordenara dejar sin efecto la elección de Páez Ortega para ese cargo, la cual tuvo lugar el pasado 10 de enero, y pidiera devolver el proceso.
El encuentro de los candidatos al cargo con los concejales, para la entrevista, fue programado para el próximo 9 de febrero a las 5:30 de la tarde en el salón de sesiones de la corporación municipal.
Como la decisión de tumbar la elección de Ludy Páez radicó en las presuntas inconsistencias que se presentaron en la conformación del grupo de concejales que hizo las preguntas a los candidatos a personero, la mesa directiva diseñó un cronograma con el procedimiento para la realización de la entrevista y lo que resta del concurso.
Allí se estableció que el 3 de febrero se conformará la lista de 10 concejales que liderará esta nueva etapa del proceso y el 5 de febrero elegirán a los calificadores de la prueba.
Le puede interesar: La historia de la bebé cucuteña que batalla con una enfermedad huérfana
En ese sentido, a través de la Resolución 037 quedaron abiertas las postulaciones para los concejales interesados en hacer parte de los entrevistadores. Dicha postulación deberá hacerse mañana 2 de febrero en la sesión plenaria.
“Cada uno de los partidos, mediante consenso interno, designará un concejal que está facultado para realizar una pregunta en la prueba de entrevista. De esta manera se garantiza por parte de la corporación el derecho a la igualdad y la participación de las fuerzas políticas que representan a los cucuteños en la corporación municipal”, dice la Resolución.
En representación de la oposición, los partidos Centro Democrático y Cúcuta Avanza deberán ponerse de acuerdo para seleccionar una pregunta que les harán a los candidatos.