Entre la tarde del jueves y la mañana de ayer, los grupos armados ilegales que hacen presencia en Aguaclara, zona rural de Cúcuta, asesinaron a dos hombres, dejando terror entre los habitantes de este sector.
Exclusivo: ‘La Negra’ y ‘Mechas’, los ‘duros’ del microtráfico en La Ínsula
Los recientes crímenes que se dieron entre la tarde del jueves y la mañana de ayer, dejó entrever que el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc) siguen haciendo de las suyas en ese lugar, ubicado a 45 minutos del casco urbano de Cúcuta, sin que exista control de las autoridades.
Los habitantes del corregimiento de Aguaclara le pidieron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) que investigue los dos homicidios y que aumente la seguridad, debido a la fuerte presencia de los integrantes de estas estructuras armadas ilegales y de una evidente oleada de violencia.
Los crímenes
Richard Antonio Mendoza Pérez, de 42 años, quien trabajaba vendiendo jugos en ese sector, fue asesinado a balazos en el barrio San Martín, a pocos metros de la entrada a la vereda Los Cámbulos.
Lea: 'El Calvo', uno de 'Los Pulpos' de Cúcuta exportó cocaína desde el Catatumbo a Estados Unidos
Un habitante de ese barrio llegó, hacia las 11:20 de la mañana de ayer, para avisarles a los policías que están a pocos metros del lugar del hecho, que el cadáver de la víctima estaba tendido frente a una vivienda. Mendoza recibió dos impactos de bala en la cabeza.
Según se conoció, Mendoza, que vestía de camisa y gorra de color rojo, bermuda y unas sandalias azules vivía en Puerto Santander.
“El señor estaba ahí y llegaron unos tipos armados y le dispararon. Acá es muy poca la información que se tiene, por eso cada vez que pasa algo así es mejor no decir nada”, explicó un habitante del sector.
Por la alteración del orden público en la zona, los empleados de la funeraria Pre-exequiales Nazaret se encargaron de trasladar el cadáver al Instituto de Medicina Legal, en Cúcuta.
¿Lo sacaron de la casa para matarlo?
Freddy Hernán Duarte León, de 50 años y quien era agricultor, fue la otra víctima de los violentos. La tarde del jueves, en la vereda La Jarra, que queda a pocos kilómetros de Aguaclara fue asesinado a balazos.
Según se conoció, a la víctima la llamó un desconocido, hacia las 5:00 de la tarde, y le dijo que estaba interesado en comprarle una finca, por lo que lo citó a que vieran el predio para concretar el negocio.
Duarte León salió de su casa para encontrarse con el supuesto comprador, cuando fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en motocicleta y le dispararon en cuatro oportunidades en la cabeza, el abdomen y la pierna izquierda.
Una familiar de Freddy Hernán al escuchar las detonaciones de los disparos salió de la vivienda y encontró la macabra escena, por lo alertó a las autoridades, mientras protagonizaba escenas de dolor.
La funeraria también llegó al lugar y trasladó el cuerpo a Medicina Legal, donde ayer los familiares adelantaban los trámites para reclamarlo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion