Un verdadero calvario viven los internos en las salas de retención transitoria en el Segundo Distrito de la Policía de Ocaña debido a la superpoblación de los últimos meses.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Las celdas colapsaron ante el gran número de capturados por diferentes delitos a quienes hasta la fecha los jueces no les han definido la situación.
Los calabozos están habilitados para 27 personas y existen 97, agravando el aspecto humanitario para el suministro de alimentos, la atención médica y las precarias condiciones sanitarias.
El Centro Penitenciario de Mediana Seguridad Carcelaria de Ocaña no recibe a los detenidos, mientras no sean condenados.
Lea además: En Ocaña no hay celdas para tanta gente
“La capacidad es para 198 reclusos y al día de hoy existen 347 lo que corresponde a un hacinamiento del 76 por ciento. Al Instituto Nacional Penitenciario de Colombia (Inpec) le corresponde recibir a los condenados y a los entes territoriales los sindicados, solo se admiten aquellos que representen un peligro para la humanidad, atendiendo lineamientos de la Corte Constitucional”, según el capitán Eleasid Durán Sánchez, director encargado del establecimiento carcelario de mediana seguridad de Ocaña.