Emergencias en Norte de Santander
La situación más reciente atendida por el Invías en Norte de Santander fue en la vía que comunica a Cúcuta con la provincia de Ocaña, donde la entidad tuvo que desplegar su capacidad técnica y operativa para la atención del puente Remolina 2, que debido a la creciente súbita de la quebrada Hoyo Pavón, como consecuencia de la fuerte ola invernal, generó la socavación y el leve desplazamiento de la estructura que, hasta ese momento, no presentaba ningún tipo de alerta.
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La entidad desplazó a especialistas para evaluar las condiciones de la zona así como maquinaria para proteger la estructura, activando inicialmente el cierre preventivo y luego el cierre total de la vía durante varios días, mientras se instaló un puente metálico, para habilitar nuevamente el corredor vial.
Otra de las situaciones presentadas en el departamento fue el cierre de la Transversal de La Soberanía, el corredor vial de 150 kilómetros que comunica a Norte de Santander con Arauca y Boyacá.
Vía que tuvo que cerrarse en junio por más de un mes, a la altura del municipio de Toledo, debido a un deslizamiento de tierra y lodo desde la parte alta de la montaña, dejando totalmente taponada la carretera.
Lo que generó que el Invías tuviese que adelantar acciones de remoción del material del derrumbe, manejo y control de aguas, valoración y seguimiento por parte de los especialistas y diseñar un terraplén para recuperar la carretera.
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En este corredor vial, el Invías adelanta obras de estabilización de taludes y pavimentación de vía, pero debido a las situaciones ocasionadas por las fuertes precipitaciones, avanzar en las obras ha sido complicado.
Asimismo, el Invías tuvo que atender una emergencia por deslizamiento de material vegetal en la vía Bucaramanga - Cúcuta, cerrando el corredor en ambos sentidos, también en el mes de noviembre.
Ante estas situaciones y en medio de la temporada decembrina, la entidad precisó que los usuarios pueden mantenerse informados sobre el estado de las vías a través de los canales oficiales, como la línea gratuita #767, el canal de WhatsApp 322 9667597 para mensajes de texto, las redes sociales y en la página web www.invias.gov.co.
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