La empresa Aqualia, operadora del sistema de acueducto y alcantarillado en Villa del Rosario, emitió un comunicado denunciando una serie de intimidaciones contra su personal por parte de personas inescrupulosas, incluyendo actos en contra mujeres trabajadoras de la compañía.
La situación ha llevado a la empresa a anunciar que tomará acciones legales, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes los detalles de estos acontecimientos para que se realicen las investigaciones correspondientes y se sancione a los responsables.
Lea aquí: Carime Rodríguez será la presidenta del Concejo de Cúcuta en 2025
Aqualia aclaró que su operación se rige por lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), aunque, como parte de su compromiso social, ha extendido sus servicios mediante turnos y carrotanques a zonas altas del municipio que están fuera de su área de cobertura regular por carecer de redes de distribución.
La empresa enfatizó que los turnos de distribución de agua se establecen según la disponibilidad del recurso en el sistema y no pueden ser modificados por ningún trabajador de la compañía. Ante esta situación, Aqualia hace un llamado a la comunidad para que cesen las agresiones y sigan las recomendaciones publicadas a través de sus portales informativos frente a situaciones que pueden afectar el suministro del servicio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion