A pesar de los avances en la instalación de la infraestructura de los dos puentes metálicos en El Tarrita, ubicado en Ábrego, Norte de Santander, la comunidad campesina y los transportadores han decidido abrir provisionalmente un paso por la zona.
Aunque el tramo no cuenta con la autorización de Invías, esta decisión fue tomada en conjunto por 20 Juntas de Acción Comunal debido a las pérdidas económicas ocasionadas por la avalancha del 31 de mayo.
Lea además: Ordenanza crea la Universidad de Ocaña
El cronograma establecido por el Invias prevé que para mediados de septiembre se habilite el tránsito de vehículos de forma normal en la zona. Sin embargo, los gremios de la región han sufrido cuantiosas pérdidas económicas, estimadas en alrededor de 40 mil millones de pesos, desde que se presentó la emergencia de la avalancha.
La comunidad y los transportadores esperan que las autoridades competentes comprendan la necesidad de contar con una vía provisional que permita reactivar la economía de la región mientras se culmina la instalación de los puentes metálicos y se restablece el flujo normal de tráfico.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion