Una solución en temporada alta
El gremio transportador solicitó la rápida intervención para remediar el problema antes de la temporada alta de fin y comienzos de año.
El material despachado desde las bodegas de Fontibón (Bogotá) ya llegó a la zona, hay que descargar, ordenar y empezar instalación del puente metálico provisional, informó Invías.
El cierre total de la vía inició este lunes a las 5 de la mañana y se extenderá hasta la otra semana de acuerdo a los lineamientos trazados por la entidad.
Los vehículos de carga deben abstenerse de viajar por la ruta desde Ocaña hacia Cúcuta y tomar mejor la vía Bucaramanga – Pamplona, advirtió el mayor José Daniel Ortiz Soto, jefe Seccional Tránsito y Transporte Norte de Santander.
Lea además: Norte de Santander en riesgo de quedar incomunicado por efectos de la ola invernal
El gerente de la Cooperativa de Transportadores Unidos de Ocaña, Cootrasunidos, Román Alberto Jácome, indicó que los despachos de las busetas se hacen por la vía alterna y esperan contar con las garantías de seguridad para los ocupantes de los vehículos. Asimismo, celeridad en los trabajos para evitar traumatismos a la hora de transitar por los tramos críticos durante la temporada invernal. Ante los serios problemas en materia de movilidad que enfrenta Norte de Santander, por deslizamientos de tierra y la avería en la estructura de los puentes, preocupa a los transportadores de carga la vuelta por Bucaramanga ya que incrementa los costos operacionales.
El conductor de tractomula, Rafael Alonso Sarabia Casadiego, no comparte la idea de volver a la ruta de Pamplona ya que no es rentable, por eso es que los transportadores del carbón prefieren transitar por Ocaña como mejor salida a la Costa Norte colombiana, recalcó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion