Uno de los puntos altos de Lomitas, en palabras de su comunidad, son las instituciones educativas ubicadas en las inmediaciones del barrio, como la ‘Madre María Berenice’ o el colegio Presbítero Álvaro Suárez.
Esto, además de beneficiar la escolaridad en la zona, “impide que los niños del barrio anden en malos pasos, y tengan un mejor porvenir”, comentó Olga Suárez Corzo, residente de la zona.
Lea: Avanza la limpieza de drenajes naturales en Cúcuta para prevenir desbordamientos
Cabe destacar que los centros educativos no solo reciben a los más de 150 jóvenes del barrio, sino también a los de otros sectores aledaños a ese sitio de Villa del Rosario, lo cual es un privilegio para ellos.
Actividades comunitarias
Se conoció que la Junta de Acción Comunal (JAC) realiza actividades que benefician a los gremios de Lomitas, la más reciente de ellas, un mercado campesino que se llevó a cabo en la calle 7 con carrera 7 del barrio, con el ánimo de incentivar el comercio local.
El centro de salud
Además, otro factor positivo es que el barrio tiene su propio puesto de salud Jorge Cristo Sahium, el cual fue inaugurado el pasado 25 de mayo, y desde ese entonces atiende las necesidades de los habitantes en ese lugar de Villa del Rosario.
Pese a que la infraestructura del lugar estaba lista hace varios meses, “no se había puesto a disposición del público por cuestiones de dotación en torno a equipamiento médico” según lo mencionado en su momento por Yésica Pérez Soledad, secretaria de Salud del municipio histórico.