Demandas y expectativas
La Asociación de municipios de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo ha elevado un llamado al presidente Gustavo Petro para dar un tratamiento especial a la carretera, dada su evidente fragilidad. Mientras tanto, el gremio transportador ha manifestado su preocupación, advirtiendo sobre la necesidad de revisar el estado de otros puentes y tramos afectados por fallas geológicas en la cordillera.
Conozca: En Cúcuta inició proceso de reparación de víctimas afrocolombianas
En ese contexto, se espera que para diciembre se cuenten con los estudios y diseños definitivos para atender la falla geológica registrada en la vereda El Tarrita, jurisdicción del municipio de Ábrego.
La rehabilitación del tramo La Remolina 2 representa un respiro para los habitantes y conductores de la región, aunque persiste la necesidad de intervenciones estructurales que garanticen la sostenibilidad de esta importante vía de comunicación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .