Con una lista de nombres en mano, varios hombres vestidos de civil, portando armas, al parecer, miembros del Eln, llegaron el pasado lunes a las veredas El Porvenir y El Margua, de Toledo, y luego de tocar las puertas de las diferentes viviendas fueron preguntando por la casa de Martha Mora Ayala y Benjamín Díaz Fernández.
El objetivo que llevaban era asesinarlos y tomar una fotografía como evidencia. Así habría ocurrido el doble homicidio que se presentó en esa parte de la zona rural de Toledo.
Tanto el Ejército como la Policía, relacionó este doble asesinato con la sangrienta lucha entre la disidencia de los frente 45, 33 y 10 de las Farc contra el Eln, que se vive en Saravena, Fortul, Tame, Arauquita, y ahora Toledo, y que ha dejado un saldo de 24 personas muertas.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que se está trabajando para garantizar la seguridad de las personas han salido huyendo y por el momento se reportan 72 desplazados de Arauca, residiendo en Pamplona, así como 18 familias de las veredas de Toledo que han llegado al casco urbano de este municipio, en los últimos días.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion