A tan solo 38 días de finalizar el 2022, las cifras de víctimas y lesionados implicados en accidentes viales en Norte de Santander arrojaron un aumento porcentual en comparación con el año anterior.
De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onsv), a corte de Octubre, 189 personas perdieron la vida en las carreteras, un 9,88% más que en 2021, cuando el número de muertos fue de 172.
Lea: No convence reducción del 50% en el SOAT
Más de la mitad de las víctimas mortales son motociclistas (108); 55 son peatones, 14 son ocupante de vehículos particulares, 6 usuarios de bicicleta, y 6 usuarios entre transporte de carga, pasajeros, entre otros. En este mismo período, 510 personas resultaron lesionadas, frente a 265 del año pasado (92,45% más).
Por municipios, Cúcuta lidera la estadística con 70 fallecidos en siniestros viales, seguidos de Ocaña con 16, Villa del Rosario con El Zulia con 13 y Tibú junto a Sardinata con 12.
De igual forma, el informe señala que el rango de edades en el que se registra la mayor tasa de mortalidad está entre los 15 a 30 años (59 hombres y 10 mujeres), además, durante el día, entre las 6 p.m. a 8:59 p.m. se reporta la mayor cantidad de accidentes (103) .
Los fines de semana, se han convertido en los días donde más personas pierden la vida, y donde muchos conductores son sorprendidos manejando bajo el estado de embriaguez.
La Asamblea General de las Naciones Unidas, como consecuencia de las enormes pérdidas en vidas humanas que dejaban en el mundo los accidentes de tránsito, declaró en el año 2005, el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales cada tercer domingo de noviembre.
Conozca: Este es el precio del Soat a partir del 1 de diciembre con el descuento del 50%
Aquí detallamos algunas de las cifras en el departamento: