Frente a los tres lineamientos direccionados desde el Ministerio de Salud y Protección Social, para mitigar los impactos de la pandemia y evitar un cuarto pico hacia finales de octubre, Medimás EPS, en articulación con distintos actores del departamento de Norte de Santander, adelanta una estrategia para evitar que el departamento tenga un incremento en la positividad para COVID 19, durante el próximo mes.
Le puede interesar: En Puerto Santander mataron a ‘La Negra’
“Con el fortalecimiento de la toma de pruebas diagnósticas de COVID-19, aplicación de vacunas y caracterización de la población estamos contribuyendo a nuestra función orientada en acciones de salud pública, en el marco de la estrategia PRASS, que está enfocada en la realización de pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible para evitar que entremos en un cuarto pico de la pandemia” dijo Tomás Bravo, gerente regional de Medimás EPS.
Cabe recordar que, el propio viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso planteó el riesgo que representa la variante Delta en este momento y por tal motivo invitó a cumplir con los protocolos de bioseguridad, la vacunación contra el virus y la detección temprana de posibles contagios.
Por esta razón, la EPS ya tiene identificados a más de 20 mil usuarios mayores de 70 años para que reciban la tercera dosis o dosis de refuerzo contra la COVID-19 en Norte de Santander.
Medimás informó que, a la fecha ha aplicado más de 90 mil dosis de la vacuna a los nortesantandereanos y ha practicado más de 59 mil pruebas diagnósticas de detección del virus.
Detalló que continúan con la búsqueda activa de casos a través de realización de la prueba a población con riesgo y jornadas de tamizaje en los municipios donde hace presencia , así como también en la sede administrativa de la entidad.