El Departamento de Policía de Norte de Santander recibió este martes a 80 nuevos uniformados, conformados por 54 hombres y 26 mujeres, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la región y garantizar la protección ciudadana.
Lea también: Capturan en Cúcuta al tercero al mando del frente 33 de las Farc
Este refuerzo es resultado del consejo de seguridad extraordinario realizado el pasado 20 de febrero en Cúcuta, liderado por el gobernador William Villamizar. Durante la sesión, se establecieron medidas para mitigar la violencia en el departamento, especialmente tras los recientes enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (Eln) en el Catatumbo, así como los hechos violentos registrados en Cúcuta y Villa del Rosario.
El coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, dio la bienvenida a los nuevos agentes, quienes se sumarán a las estrategias de seguridad implementadas en la región.
Refuerzo en inteligencia y análisis criminal
Como parte de las decisiones tomadas en el consejo de seguridad, también se anunció la incorporación de 52 investigadores especializados que trabajarán en conjunto con la Fiscalía General de la Nación en labores de inteligencia y análisis criminal.
Lea además: Gobierno debe responder por suspensión de estaciones de combustible en el Catatumbo
Por su parte, el ministro del Interior, Gustavo García, en representación del Gobierno nacional, presentó un plan integral de seguridad que incluye la recuperación de infraestructura afectada por la violencia y el fortalecimiento de las capacidades operativas en el territorio.
Con estas medidas, las autoridades buscan mejorar las condiciones de seguridad en Norte de Santander y reducir el impacto de los grupos armados en la población civil.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .