Cuando el intendente y su compañero Peña se acercan a rescatar al conductor, la escena les apagó por un momento la esperanza.
“Me acerco y veo al señor tendido, mi primera impresión es que estaba muerto y ahí me sentí mal, todo el esfuerzo no había servido de nada. Pero apenas oí su voz se reinició todo”, contó.
Según el relato del policía, el conductor lo primero que habló fue “mi patrón se va a poner bravo”, a lo que el subintendente respondió con voces de ánimo y de admiración.
Lo que vino después fue la solidaridad de otros usuarios de la vía, quienes vieron como las llantas del tractocamión que llevaba a bordo 30 toneladas de cemento, empezaron a incendiarse y corrieron a sacar de sus vehículos extintores para apagarlas, mientras que los uniformados insistían en la ambulancia y así trasladar al conductor, quien por fortuna solo sufrió golpes y raspaduras.
Condecorados
El subintendente Garavito, originario de Bucarasica, comprende que él y los patrulleros Toloza de San Cayetano, Rojas de Salazar de las Palmas y Peña de Cúcuta actuaron con el objetivo de preservar vidas, sin esperar ninguna recompensa a cambio. "Cuando vi la expresión de angustia en el rostro del señor, ese momento se grabó en mi alma. Su súplica se convirtió en nuestra misión, y actuamos en consecuencia", expresó el policía.
Consulte: Liquidaron la esperanza de conectar a Cúcuta con la 4G Bucaramanga-Pamplona
La acción heroica de los uniformados de inmediato circuló por redes sociales, por los videos que demostraban la gravedad de lo que se pudo evitar.Tanto, que el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, los condecoró como héroes por evitar una tragedia.