Hasta el 24 de enero, en Norte de Santander se han reportado 23 incendios en los municipios: Ocaña, El Carmen, Ábrego, Chitagá, Toledo, Chinácota, Cucutilla, Bochalema, Los Patios, Pamplona, La Playa de Belén, Salazar y en Cúcuta, según datos de la Corporación autónoma regional de la Frontera Nororiental (Corponor).
Marina Lozano, secretaria encargada (e) de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Norte de Santander le comentó a La Opinión que, desde el departamento se solicitará apoyo a nivel nacional para atender la emergencia que se presenta con los incendios que se encuentran activos.
Tenga en cuenta: ¿Cómo están las operaciones en el Aeropuerto de Cúcuta con las restricciones en Bogotá?
Para lo anterior, el gobernador adelantó un sobrevuelo en la zona del incendio forestal en Pamplona, en compañía del brigadier general, Jorge Roa, el coronel John Robert Chavarro, comandante Departamento de Policía Norte de Santander; el secretario de Seguridad Ciudadana, George Quintero y funcionarios de Gestión del Riesgo de Desastres.
Además de Pamplona, Lozano confirmó que el incendio reportado hace unos días en la Playa de Belén volvió a reactivarse. Así mismo, manifestó que las emergencias se han atendido articuladamente con el Cuerpo Departamental de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y el Ejército Nacional.