Los pistoleros que acabaron con la vida de Gregorio Antonio Díaz Ortiz, en el barrio Barco de Tibú, lo hicieron con sevicia, demostrando una vez más que la violencia se apodera de este territorio, ubicado en el corazón del Catatumbo.
Dos hombres que se acercaron a la esquina de la calle 12 con carrera 9, donde Díaz tenía una venta informal de mango, lo atacaron de manera indiscriminada, impactándolo con al menos doce balazos.
“El señor (Díaz) estaba con su empleado y cuando llegaron a dispararle, el otro muchacho salió a correr y aunque también le hicieron disparos no lo alcanzaron”, explicó un habitante de Tibú.
Entre tanto, el cadáver quedó tendido en el andén mientras al lugar arribaron miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander para practicar la inspección y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de este municipio.
Otro crimen
Cabe recordar que la tarde del sábado, en la vereda Las Garzas del corregimiento La Gabarra, también de Tibú, fue asesinado José Elver Sánchez Ascanio, de 41 años.
El hecho se produjo en medio de un atraco, por lo que las autoridades adelantan las pesquisas para esclarecer este crimen.