La grave herida que sufrió en la cabeza el jueves 8 de agosto, en el barrio La Victoria de Bucaramanga, fue la causa para que siete días después, Nicolás Andrey Carvajal Gómez, de 20 años de edad, falleciera en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Foscal de la capital santandereana.
Un familiar de Nicolás le contó al diario local, Vanguardia, que desde este miércoles, 14 de agosto, los especialistas del centro médico habían declarado la muerte cerebral y a las 8:45 p.m. del jueves 15, sus signos vitales se apagaron.
“Fue una grave lesión en la cabeza. El proyectil le ingresó y le salió en el cráneo. Solo pedimos justicia y que pronto se dé con el responsable, también agradecemos las muestras de cariño que recibió de sus compañeros de equipo y amigos”, contó el familiar.
Lea aquí: CAF y Gobierno firman acuerdos por US$99,9 millones para potenciar el agro frente al cambio climático
El CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cuerpo y de su traslado al Instituto de Medicina Legal donde sus familiares realizan los trámites para el sepelio en el que se espera una gran presencia de personas.
Joven talento del futsal
Nicolás Andrey Carvajal Gómez cumplió 20 años de edad el pasado 9 de agosto mientras luchaba por sobrevivir en la Clínica La Foscal. Sus amigos lo conocían como “Carva”.
Las ligas en Santander de fútbol y futsal han lamentado la trágica muerte del joven jugador que era una promesa para estas disciplinas.
“La Liga Santandereana de Fútbol lamenta la partida del joven Nicolás Andrey Carvajal Gómez. A sus familiares y amigos enviamos un mensaje de fortaleza para afrontar desde la fe esta pérdida irreparable. Gracias por poner tu talento al servicio del departamento de Santander”, expresó la Liga de Fútbol de Santander.
“Carva” fue jugador de fútbol del Club Deportivo Afis, Selección Santander de Fútbol Infantil, Selección Santander de Futsal y jugador profesional de futsal con los equipos Atlético Santander y Real Bucaramanga.
“Él empezó en escuelas de fútbol once, pero se pasó al futsal, incluso representó a Santander en Juegos Nacionales. En competencias era disciplinado, muy buen jugador, pero no sabemos cómo era fuera de las canchas”, señaló, por su parte, un conocido de la víctima.
No se lo pierda: El plan del Gobierno para proteger recursos para la paz del Catatumbo
¿Cómo avanza la investigación?
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la persona que le disparó a Nicolás era un conocido con el que se vieron en el barrio San Martín, donde residía, y se trasladaron a la calle 69 con carrera 19 del barrio La Victoria.
Allí, a las 10:00 p.m. del jueves 8 de agosto, se presentó una discusión entre los dos, el agresor sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones. El homicida emprendió la huida en una motocicleta Yamaha BWS, color blanco, con rumbo desconocido.
Aunque son pocos los detalles del crimen, los allegados a la familia indicaron que una de las hipótesis del homicidio es que fue por envidia.
También agregaron que dos de los hermanos del jugador también fallecieron de manera violenta. Al parecer, su entorno tendría algunos problemas de drogadicción.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion