La uniformada había hecho formación en el comando de la Policía Metropolitana de Nieva y se dirigía hacia el CAI Ipanema, en el oriente de la capital huilense, cuando fue abordada y atacada sin mediar palabra.
Una ambulancia que arribó al lugar de los hechos auxilió a la uniformada y la trasladó al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, en donde galenos intentaron salvar su vida pero todo fue en vano.
Lea: Desaparecidos en Cúcuta: la búsqueda de justicia en el Cementerio Central
La Policía Metropolitana de Neiva activó un Plan Candado en toda la ciudad. Estos hechos se producen en momentos en que la propia Policía había emitido una alerta de un ‘plan pistola’ de las disidencias de las Farc.
Los capturaron
Hacia las 5 de la tarde, las autoridades dieron a conocer que los dos hombres que dispararon contra la patrullera, fueron capturados en la vereda San Antonio de Anaconia, cerca del corregimiento de Vegalarga, zona rural de Neiva.
Fue clave para las autoridades el video de una cámara de seguridad donde se ve claramente el momento en el que un hombre se baja de una motocicleta y le dispara a la patrullera y posteriormente le roba su arma de dotación.
Se espera que los hombres sean presentados en una audiencia de legalización de captura.