Este sábado la Fiscalía General de la Nación informó que tras obtener evidencia física y elementos de prueba en contra de Jefferson Bacilio Taquinas Jaramillo, alias ‘Pájaro’ o ‘Junior’, presunto cabecilla de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz de las disidencias de las Farc, sería el responsable de varios actos terroristas en el norte de Cauca.
El ente acusador indicó que en audiencias concentradas, este hombre fue imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado y terrorismo, cargos que no fueron aceptados. Asimismo, por disposición de un juez de control de garantías, recibió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Lea aquí: El crimen silencioso contra una mujer en el barrio Cundinamarca de Cúcuta
Se indicó que desde 2022, alias ‘Pájaro’ tendría a su cargo a un grupo de hombres armados señalado de vigilar los movimientos y posiciones de la fuerza pública, y coordinar ataques con explosivos, por lo que se le atribuye la activación de un motocicleta bomba el 14 de febrero de 2022, en el parque central de Caloto (Cauca), en donde se afectó la casa cural, varias viviendas y la estación de policía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion