El 17 de septiembre de 2024, el productor musical y rapero Sean “Diddy” Combs fue acusado por tráfico sexual, crimen organizado y fraude o coacción y transporte para la prostitución. Esto luego de que desde finales del 2023 iniciara una oleada de denuncias que aseguraban que el artista había abusado física y sexualmente a varias personas en sus reconocidas fiestas, también llamadas Freak Off.
Actualmente, Combs, quien se declaró inocente de estos cargos, se encuentra detenido en Nueva York a la espera de su juicio que será en la primavera de 2025.
Esta semana se dieron a conocer nuevas fotografías y videos tomados en las polémicas fiestas del productor. El medio de comunicación británico Daily Mail reveló los detalles y las imágenes de una Freak Off realizada en 2014 por Combs. Se trató de la celebración de cumpleaños del rapero Meek Mill, quien era cercano al acusado.
Lea aquí: El Centro de Convenciones es clave para el turismo, pero Cúcuta debe prepararse para tenerlo
Jason Haight, el administrador de la propiedad donde se realizó la fiesta el 3 de mayo de 2014, aseguró que el día después del festejo, las habitaciones estaban “asquerosas”. Botellas de alcohol, condones usados, sangre y lubricante fueron algunos de los objetos que este testigo encontró en el Palacio parisino que Combs alquiló para fiesta de cumpleaños de su amigo.
En el video compartido por el administrador se puede observar los asistentes de la fiesta -que fueron aproximadamente 900 personas-, entre los que estaban el comediante King Bach y los raperos French Montana y Lil Durk. En la grabación también se puede ver a bailarinas semidesnudas posando junto a los artistas y a una mujer acostada en medio de una mesa rodeada de piezas de sushi.
Conozca: Crisis en el Icetex por falta de recursos: peligra el estudio de 200.000 jóvenes
Haight también reveló cuáles fueron los requerimientos de Combs al momento de organizar la propiedad para la fiesta. “Solicitaron que todas las cerraduras de las puertas interiores de los dormitorios se pidieran nuevas y se dejaran sin abrir a su llegada por motivos de seguridad, ya que tendrían que supervisar la instalación”, le dijo al Daily Mail.
A pesar de que la relación entre Mill y Combs era estrecha, recientemente el primero se distanció al asegurar frente a varios fanáticos que él no hacía parte del grupo del productor.
El 20 de noviembre, dos víctimas más denunciaron al artista. Ambas afirman que Combs las drogó y abusó sexualmente de ellas en una fiesta en Miami. Hasta ahora, hay más de 120 denuncias por situaciones similares en contra del reconocido productor musical.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion