De acuerdo con la revista Rolling Stones, la artista habría amenazado con demandar a Trump y su equipo por el uso de su tema que, curiosamente, es la canción oficial de la campaña de Kamala Harris, quien sí cuenta con la aprobación de la artista.
Esta no es la primera vez que el republicano usa música de un artista sin su autorización, ya había pasado meses atrás con la artista Celine Dion.
Conozca: Ocupación hotelera de Norte de Santander por el piso, se pierden empleos
En medio de un acto en plaza pública en la ciudad de Bozeman, estado de Montana, el equipo del expresidente usó el tema “My Heart Will Go On” de la canadiense.
“De ninguna manera está autorizado este uso y Celine Dion no respalda este ni ningún otro uso similar”, expresó en su momento el equipo de la cantante a través de un comunicado publicado en redes sociales.
Situaciones similares habían pasado en la campaña del 2020 donde el magnate buscaba la reelección como mandatario de los Estados Unidos, en aquella oportunidad artistas como Rihanna, Phil Collins, Pharrell y los integrantes de las bandas Panic! At The Disco, R.E.M. y Guns N´ Roses le pidieron al político no usar sus canciones para sus fines electorales.
En la primera campaña para ganar las elecciones en el año 2016, Steven Tyler, vocalista de la banda Aerosmith, le pidió a Trump a través de una carta que no usara en su campaña la canción “Dream On”.
Misma situación vivió Elton John, quien no solo le solicitó al empresario no usar sus canciones en eventos políticos, sino que además se negó a tocar en la posesión del magnate como presidente de Estados Unidos en el año 2017.
“Conocí a Donald Trump y fue muy amable conmigo, no es nada personal. Sus opiniones políticas son las suyas; las mías son muy diferentes. No sería republicano ni en un millón de años”, explicó el músico británico.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion