La tenista Camila Osorio Serrano (70) cayó este miércoles en la segunda ronda del US Open 2022 a manos de la estadounidense Alison Riske (29) con un marcador de 6-4,6(5)-7 y 7-6 (5).
La cucuteña igualó su participación de 2021 en la que también se despidió de sencillos en la segunda ronda.
Riske, por su parte, en la tercera ronda tendrá que medirse ante a la china Xiyu Wang (75), quien eliminó en la segunda ronda a Maria Sakkari (3), una de las favoritas con parciales de 3-6, 7-5 y 7-5.
Lea aquí: Judoca cucuteña Maryuri Ureña se prepara en República Dominicana
A pesar de luchar durante el primer set, Riske supo manejar el partido junto a la malla, con buenos drops y vencer a Osorio (6-4).
Camila, a diferencia del partido anterior, corrigió su saque y tan solo cometió una doble falta durante todo el partido.
Con la gallardía que la caracteriza y su capacidad de remontar, la cucuteña encaró la segunda parte firmando el empate en el tie-break 7-6 (5) siendo clave las variaciones y una correcta defensa ante los potentes disparos de Riske.
El set, como lo refleja el resultado, fue de paridad desde el comienzo con un quiebre de lado y lado antes de que empezaran a ganar sus saques.
En la definición, se mantuvo la constante de lucha pero con una Camila en mejor forma alcanzando una ventaja de 4-1 con dos quiebres a su favor. La mejor raqueta del país no pudo mantener la ventaja y fue igualada en el octavo game.
Conozca: Sebastián Molano fue cuarto en la etapa once de la Vuelta a España
La estadounidense no frenó su ritmo adjudicándose su cuarto juego al hilo para poner contra las cuerdas a Osorio (5-4) que supo aguantar la presión y empatar el set.
Camila pudo defender cuatro puntos para partido, alargando el tercer set al tie-break. Allí, Riske pudo imponerse con un resultado de 10-5.