Luego de participar en el WTA 500 de San Diego, competencia en la que firmó tres victorias y tuvo que retirarse en segunda ronda a causa de una molestia muscular, la cucuteña Camila Osorio (75) se prepara para entrar en acción en el WTA 1000 de Guadalajara.
La tenista colombiana conoció en las últimas horas a su rival de la primera ronda: chocará con la polaca Magdalena Frech (67), a quien enfrentó en la misma instancia –la semana pasada- en el torneo estadounidense.
En aquella oportunidad ofrecieron un partidazo que terminó resolviéndose en tres sets a favor Osorio con un marcador de 6-3, 1-6 y 6-4. La jugadora de 21 años pudo levantarse de un bache tras perder ocho games al hilo.
Conozca: Colombia fue superado por Ucrania en el Grupo Mundial I de la Copa Davis
La vencedora de la serie, que aún no tiene programación definida (aunque podría darse entre domingo y lunes), se enfrentará en los octavos de final contra la rusa Ekaterina Alexandrova (19).
Esta será la segunda participación de Osorio en el WTA 1000 de Guadalajara. En la temporada 2022 llegó a la segunda ronda eliminando justamente a Alexandrova y cayendo ante Marie Bouzkova.
Antes de que fuera categoría 1000, Guadalajara tuvo torneo 250 y en este la nortesantandereana alcanzó los cuartos de final en 2022.
En superficie dura, la cucuteña tiene buenos recuerdos: en Monterrey 2022 y Tenerife 2021 fue subcampeona. Este año llegó a semifinales en Lyon.
Lea aquí: Barrionuevo, DT del Cúcuta Deportivo: cada vez que te pones esta camiseta tienes que ganar
En Guadalajara también competirá la antioqueña Emiliana Arango (166) quien deberá enfrentarse a la rusa Anastasia Potapova (27).
Las favoritas a llevarse el título son la tunecina Ons Jabeur (7), la griega María Sakkari (9) y la francesa Caroline García (10).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion