Con servicio a su favor, la cucuteña -con sus buenos tiros- indujo al error a García y terminaría imponiéndose 6-4 en el set dejando como buena marca un 83% (5/6) de puntos de quiebre salvados.
Apenas iniciado el segundo set (1-1), la lluvia volvió atacar y provocó una para de un poco más de una hora. En la reanudación la radiografía fue igual que en el primer set: paridad constante con una Caroline agresiva y jugando en más de una ocasión cerca de la malla.
Pese a ello, García cayó reiteradamente en errores no forzados alcanzando más de 40 en el partido. Aprovechando esa ansiedad de la europea, Osorio pudo romper la igualdad, quebrar y dejar el marcador 4-3 con saque a su favor.
La mejor de Colombia cumplió con su deber y ganó su saque (5-3). García descontó, pero Osorio resolvió en su último saque y celebró para el 6-4 y 6-4.
Terminado el partido, Camila dejó una emotiva imagen: acercándose a la cámara exclamó desde el campo "gané papi, gané".
"Literalmente, no tengo palabras para describir lo que siento ahora", admitió la tenista de 21 años.
"He tenido algunos problemas de lesiones, pero ahora vuelvo a jugar y no puedo creer que haya ganado a la número cuatro del mundo", añadió la tenista, que se mostró muy "contenta de la manera cómo mantuve la calma para acabar el partido"
Consultada por la WTA, la jugadora nortesantandereana confesó lo duro que fue el compromiso y la presión que se maneja con una rival del Top-5.
"Es una jugadora súper agresiva, siempre tratando de entrar en la cancha. Ya sea que estés sirviendo o devolviendo, siempre sientes la presión. Solo estaba pensando en lo que podía controlar. Iba a ver muchas bolas pasando, pero las cosas que podía controlar eran mover mi servicio y estar realmente lista para los primeros golpes. Servicio y piernas, devolución y piernas, tratar de no retroceder, tratar de intervenir”, expresó.
Choque de las mejores latinas
En los octavos de final se enfrentará con la brasilera Beatriz Haddad Maia (15) quien derrotó a la polaca Magda Linette (19) con un marcador de 7-5 y 6-4.
Osorio es una vieja conocida de la brasilera, mejor raqueta de Sudamérica, puesto que se han enfrentando en dos torneos de dobles y fueron dupla en el WTA 250 de Bogotá, en 2022, alcanzando las semifinales.
El compromiso de octavos de final será en la jornada del lunes 15 de mayo, con horario por confirmar.