Edmundo González Urrutia aseguró este sábado en Montevideo que se logrará la recuperación de su país y la libertad "de todos los presos políticos".
Así lo dijo en el discurso que brindó ante cientos de venezolanos que lo acompañaron a las afueras de la residencia presidencial de Uruguay, donde se reunió con el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, y el canciller, Omar Paganini.
"Quiero dejarles un mensaje de esperanza, un mensaje de fe en que vamos a lograr la recuperación de nuestra Venezuela. Y junto con la recuperación de la democracia vamos a recuperar la libertad de todos los presos políticos, civiles y militares. Como yo tengo que abordar un avión en poco tiempo, no quería irme de Montevideo sin pasar unos minutos con ustedes. Les agradezco este momento", dijo.
Por otra parte, aprovechó para agradecer a Lacalle Pou "por haber sido solidario en la causa venezolana" desde hace mucho tiempo.
Lea: Así está el ambiente en la frontera a cinco días de la toma de posesión del nuevo presidente de Venezuela
Primer día de la gira de Edmundo González por América
Sobre las 17:00 hora local (20:00 GMT), Gonzalez Urrutia arribó a la residencia presidencial de Suárez y Reyes para llevar a cabo la reunión.
"Estamos con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle, a quien le hicimos entrega del testimonio documental de la gesta cívica de los venezolanos el 28J: las actas que testifican el triunfo del cambio", publicó en su cuenta de la red social X.
El texto fue acompañado por una fotografía que se tomó junto al mandatario uruguayo.
Más temprano, González Urrutia, quien ahora visitará Panamá y Estados Unidos, se reunió en Buenos Aires con el presidente de Argentina, Javier Milei, quien lo reconoció como el mandatario electo en los comicios del pasado 28 de julio.