Pese a la desaprobación que tiene el presidente de Venezuela, gracias a la crisis humanitaria compleja en la que está sumida el país vecino, recientemente anunció que su partido de gobierno está muy bien parado frente a las contiendas que se realizarán el próximo 28 de julio.
Lea también: ¿Transparencia o estrategia política? El inusual pedido del CNE de Maduro
"Hoy 25 de junio lo digo: estamos ganando. Hay que asegurar la victoria. Tiene que haber paz antes, durante y después del 28 de julio. Que nadie caiga en triunfalismo. Estamos ganando, pero que nadie se confíe", dijo en medio de una concentración, Nicolás Maduro, en donde además afirmó que su victoria sería por paliza.
Sin embargo, varias encuestas como meganálisis le han dado a Nicolás Maduro un porcentaje de apenas el 9,8 frente a los 61,1% del candidato apoyado por María Corina Machado, Edmundo González.
Le puede interesar: ¿Otra restricción? Nueva norma electoral del CNE de Venezuela pone en alerta a la oposición
Por otra parte, el actual presidente de Venezuela acusó a la oposición venezolana, sin prueba alguna, de una supuesta conspiración para hacer un atentado al sistema eléctrico venezolano y afectar las elecciones del 28 de julio.