Esta nueva amenaza contra un periodista colombiano ocurre pocos días después de que el presidente Gustavo Petro ordenara activar las rutas de seguridad para los periodistas de Vorágine y otros seis comunicadores que fueron identificados como de “alto riesgo” por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP). La decisión del mandatario vino en respuesta a un comunicado de Vorágine en el que anunciaban la suspensión indefinida de la publicación de investigaciones relacionadas con paramilitarismo y narcotráfico debido a riesgos para su seguridad.
“Esto no puede ocurrir en nuestro país”, afirmó el presidente Petro en su cuenta de X. “He ordenado activar de inmediato las rutas de seguridad para este caso, así como para otros seis periodistas que, junto con la FLIP, hemos identificado como de alto riesgo”, añadió, en una declaración que refleja la creciente preocupación por la seguridad de los reporteros en Colombia.
*Con información de El Universal
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion